Pagine

mercoledì 22 luglio 2015

Ejército de Sudán del Sur comete atrocidades contra población civil: Human Rights Watch

SinEmbargo
Juba – El Ejército de Sudán del Sur y milicias aliadas cometieron masivas violaciones a los derechos humanos, según denunció hoy un nuevo reporte de Human Rights Watch (HRW).
El Ejército mató a unos 60 civiles sin motivo, entre ellos niños y personas mayores, en la zona norte rica en petróleo. Las víctimas fueron colgadas, fusiladas o quemadas en vida.

Otras 63 personas fueron violadas por soldados y milicianos, a veces reiteradamente, se indicó.

Debido a la violencia nuevamente numerosas personas se vieron desplazadas de la región. Muchas huyeron a una base de las Naciones Unidas en la ciudad de Bentiu o a bosques en las cercanías. De acuerdo con diferentes estimaciones, en los últimos 18 meses hubo dos millones de desplazados.

El Estado más joven del mundo se hunde en el caos desde que escaló una lucha de poder entre el presidente Salva Kiir y su ex vicepresidente Riek Machar. El conflicto también tiene un trasfondo étnico.

Para su informe de 42 páginas, Human Rights Watch entrevistó a 170 sobrevivientes y testigos. Las atrocidades se registraron entre abril y junio, durante una ofensiva militar contra posiciones rebeldes en el estado de Unity.

Nessun commento:

Posta un commento

Nota. Solo i membri di questo blog possono postare un commento.